Foto (Archivo)
Los goles del cuadro nacional fueron convertidos por el capitán Gualberto Mojica de penal a los 87 tras falta a Ronald Segovia, y el definitivo 2-0 fue marcado por el juvenil Miguel Suárez a los 90 minutos con un zurdazo.

Santa Cruz, 15 Ago (ANF).- El español Xavier Azkargorta para el comienzo de su segunda era como director técnico de Bolivia optó por renovar el plantel nacional que este miércoles ganó 2-0 con Guyana en cotejo disputado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los goles del cuadro nacional fueron convertidos por el capitán Gualberto Mojica de penal a los 87 tras falta a Ronald Segovia, y el definitivo 2-0 fue marcado por el juvenil Miguel Suárez a los 90 minutos con un zurdazo.

El comienzo de Bolivia fue a todo vapor pero fue desmejorando, rendimiento que coincidió con la lesión del lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien tuvo que salir por una dolencia en la cadera a los 20 minutos del primer tiempo.

La salida de Bejarano le restó claridad ofensiva por el lado izquierdo. A eso se sumó la falta de un director en el campo de juego porque Jhasmani Campos tuvo una noche para el olvido.

Ni Marcelo Martins ni Diego Cabrera pudieron abrir a la cerrada defensa de Guyana. Los dos legionarios expusieron potencia física pero con deficiencia en la definición.

Guyana no exigió en el ataque, llegó una sola vez en el primer tiempo con bastante riesgo ante una dubitación del arquero boliviano Hugo Suárez.

Xavier Azkargorta apostó por la renovación porque sólo mantuvo a Martins y Campos que fueron piezas claves en la “era Gustavo Quinteros”.

La apuesta es interesante pero tendrá que tener continuidad, y respaldo.

Los retoques que hizo “El Bigotón” en el complemento permitiendo mostrar a Alejandro Chumacero, quien pretendió ser “manija” del cuadro verde. Pero su entusiasmo se diluyó hasta caer atrapado por el juego anodino.

Sobre el final del cotejo llegaron los dos goles de Gualberto Mojica y Miguel Suárez, resultado que permitirá seguir buscando una base sólida para el futuro.

El próximo reto de Bolivia será el 7 de septiembre cuando enfrente a Ecuador en Quito, mientras que en octubre será local ante Perú y Uruguay.

Bolivia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos, producto de su empate frente a Argentina y su triunfo por 3-1 ante Paraguay.

El encuentro fue dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres y fue seguido por unos 15.000 aficionados que asistieron al estadio Tahuichi Aguilera.

Bolivia alineó con Hugo Suárez; Christian Vargas (Ronald Segovia), Ronny Jiménez, Carlos Tordoya, Marvin Bejarano (José Carlos Barba); José Luis Chávez, Pedro Azogue (Alejandro Chumacero), Jhasmani Campos (Miguel Suárez), Gualberto Mojica; Diego Cabrera (Alcides Peña) y Marcelo Martins

Guyana con Reynolds; Millington, Rodríguez, Smith, Moore; Jacobs, Peters, Abrams, Nelson; Michinnon, y Mills.
ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive