El ex gerente de la quebrada aerolínea privada Aerosur, Carlo Meyer, fue internado el sábado en la clínica policial Copacabana, luego de ser imputado formalmente por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, además de favorecimiento y legitimación de ganancias ilegales, informó el fiscal de la División de Delitos de Corrupción Pública, Aldo Ortiz.

 "Debemos aclarar que el señor Carlos Ismael Meyer Bustamante fue imputado, está sujeto a investigaciones y en función a ello se presentó ya la imputación formal. Los delitos son enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. 

Fue internado en la clínica Copacabana por problemas renales", indicó a los medios. Ortiz explicó que, debido a problemas renales que habrían debilitado el estado de salud de Meyer, su audiencia de medidas cautelar se aplazó hasta mañana, domingo. 

 Meyer fue detenido el 17 de agosto en Santa Cruz y trasladado a la ciudad de La Paz, en apego a un mandamiento de apremio por daño económico al Estado y evasión tributaria, denunciado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). 

 Este caso derivó en allanamientos a todas las oficinas de Aerosur en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde se secuestró documentación, el pasado 27 de julio. 
ABI
Publicado 18 de agosto

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive