Foto archivo
El juez cautelar Juan José Zubieta fue suspendido de sus funciones este viernes acusado por un supuesto fallo incorrecto en el caso de los concejales municipales denominados ‘rebeldes’ y del gobernador Rubén Costas. Aseguró que la medida es ilegal. 

De acuerdo con el relato de Zubieta, la querella en su contra se presentó a las 10:00 y a las 16:00 fue suspendido de sus funciones. “Lo que me causa sorpresa es que la denuncia no la firman los concejales y también me sorprendió que ayer se resolvió una apelación y mis superiores han confirmado las medidas que se les aplicó, es decir, si yo me hubiera equivocado estaban en la obligación de anular o me hubieran corregido; sin embargo, la confirmaron”, aseguró a la red PAT.

El jurista también lleva el caso del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, en un proceso que le sigue el Ministerio Público por supuesta malversación de Bs 10 millones por realizar el referendo por el Estatuto Autonómico, en 2008. “No sé qué pasará con la audiencia. Eso corresponde al nuevo juez”, manifestó. La cita de Costas con la justicia está fijada para las 10:00 del 8 de agosto.

Zubieta también se quejó de que la denuncia en su contra se presentó sin ninguna prueba. “El juez disciplinario me suspendió pero estoy plenamente seguro de que es ilegal. No me aferro al cargo”, afirmó.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive