Un profesor fue enviado a la cárcel de Palmasola acusado de tentativa de violación a una de sus alumnas. El sindicado cayó preso la noche del jueves en el Plan Tres Mil al propasarse con la estudiante, de 16 años, a la que aparentemente llevó con engaños a su domicilio.

Familiares de la adolescente manifestaron que el educador en la materia de Sociales ofreció trabajo como niñera a la muchacha y le indicó que se presentara en su casa a su primer día laboral. La chica llegó al inmueble del profesor, que estaba solo, y, a decir de la denunciante, cerró la puerta, se le aproximó lascivamente e intentó violarla.

Luego de repeler las intenciones del hombre, la alumna salió de la casa y dio parte a su madre, que avisó a sus parientes y a varios de los compañeros de la víctima, que, a las 20:30, fueron a la vivienda del docente, lo apresaron y lo llevaron a la Policía del Plan.

“La chica dice que el profesor le tapó la boca y le bajó la calza. Ella como pudo escapó y llegó llorando a contarle a su madre. Con varios de sus compañeros fuimos a buscarlo y lo agarramos”, dijo su tía Juana.

La madre se mostró conforme con el encarcelamiento del acusado, pues estando libre este puede tomar represalias contra sus cuatro hijas que estudian en dicho colegio, expresó.

La esposa del sospechoso negó el extremo e indicó que hay un flujo de llamadas telefónicas que hacen suponer que la víctima buscó al tutor.

En el Plan también se indaga otro caso en el que una chica, de 14 años, fue traída desde Yapacaní por una pareja para trabajar como ayudante de ventas en una mueblería; sin embargo, la menor acabó supuestamente sometida a abusos sexuales de sus patrones durante ocho meses. Según informes, la drogaban para tomarle fotos desnuda y la obligaban a mantener relaciones sexuales con su jefe, mientras la esposa de este observaba.

Dicen que los acusados son dueños de un prostíbulo en el que, al parecer, pretendían hacerla trabajar. Ahora irán ante la justicia.

Instrumentos

- Castigo. La violación de un niño, niña o adolescente se considera un hecho grave, por lo tanto al autor se expone a una pena privativa de libertad de 15 a 25 años.

- Delito que no cesa. En el primer semestre de este año, la UVE registró 213 casos de violación, 36 estupros, 87 abusos deshonestos, 13 tentativas de violación, tres abandonos a mujeres embarazadas, 13 raptos impropios y 10 de trata de personas.

- Trata. Será sancionado con cárcel de 10 a 15 años quien por cualquier medio de engaño, intimidación, abuso de poder o uso de la fuerza, indujere o favoreciere la captación, traslado, privación de libertad, acogida o recepción de personas, aunque mediare el consentimiento de la víctima.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive