
El fotógrafo agredido por la autoridad municipal es Enrique Canedo, a quien llamó “burro”, “estúpido”, “indigno” y mandó a un gendarme a que lo escolte fuera de las instalaciones donde Fernández ofrecía la rueda de prensa, según el reporte de la radio “Santa Cruz” de la Red Erbol.
“Con El Deber es hablar así y con este hombre, mire la cara de estúpido que tiene y me van a demandar, aunque es muy cierto esa carota (…) yo quisiera empujarlo y sacarlo de acá, pero no puedo, porque me denuncian, entonces ustedes son unos indignos, indignos vayan a fotografiar las desgracias de este pueblo (…) pichicones, burros (…) fuera de aquí”, manifestó el Alcalde.
El Deber, en su comunicado, dice que una vez en esta semana sus trabajadores han sido afectados por una “torpe e injustificada” agresión del Alcalde.
Este medio cruceño “pide las garantías para el ejercicio de sus tareas (…) y anuncia que volverá a presentar esta nueva denuncia ante los organismos de prensa nacionales e internacionales, como lo hizo anteriormente con otras agresiones”, indica parte del comunicado de El Deber, firmado por su director ejecutivo Pedro Rivero.
Erbol
Publicado el 10 de septiembre 2012