Este domingo 2 de septiembre según la Ley Nacional 150 del 11 de julio de 2011, se declaró el Día del Peatón y del Ciclista.  

Para este domingo está prohibida la circulación vehicular motorizada desde las 09:00 horas hasta las 17:00, en el caso de ciudad de La Paz, donde las personas podrán realizar actividades físicas y deportivas en las diferentes vías de las ciudades para cumplir esta normativa. 

El director de gobernabilidad del municipio de La Paz, Pedro Susz confirmó la prohibición de la circulación de vehículos, sin embargo para no perjudicar a las personas que con urgencia deberán trasladarse de un lugar a otro, el municipio paceño entregará 514 autorizaciones de circulación empresas de radio taxi y otros.  
"He
recibido algo más de 900 solicitudes y estamos entregando 514 autorizaciones para circulación especial, pero vamos hacer un control muy riguroso", precisó Susz a la prensa.  
18 líneas de radio taxis solicitaron permisos para que la gente que tenga algún tipo de urgencia de transporte pueda acudir a este servicio, así como también los medios de comunicación pidieron este permiso.  

De igual manera el servicio en las terminales terrestres se suspenderán los servicio en cumplimiento de la normativa, sin embargo el trabajo desde las 5:00 horas hasta las 9 de la mañana será con normalidad, es decir existirán salidas como llegadas de las flotas interdepartamentales, esto con el fin de atender a los pasajeros que realizar viajes de extrema necesidad. 

La población precisó que este tipo de iniciativas deben realizarse con mayor frecuencia para poder ejecutar diferentes actividades físicas y deportivas, siendo beneficioso para la salud y la contaminación del medio ambiente.  
La alcaldía paceña planificó un extenso programa de actividades que están vinculadas, principalmente, a la conservación y la preservación de la calidad del aire. Por tanto la Dirección de Calidad Ambiental monitoreará a lo largo del día el estado de contaminación de la ciudad para contar con datos históricos.  

Esta es la segunda versión del Día del Peatón y del Ciclista, esperando tener buenos resultados y principalmente la participación de la mayoría de la población para que realice actividades deportivas en las calles de las ciudades. 
 ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive