Los cooperativistas mineros del distrito de Colquiri acordaron la noche de este jueves con el gobierno nacional realizar un cuarto intermedio en el bloqueo de carreteras en el departamento de La Paz hasta el lunes de la próxima semana.  
La decisión fue asumida tras varias horas de negociación con autoridades del Órgano Ejecutivo. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, firmó el acta de diálogo con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (FEDECOMIN), Miguel Manuel Coñaja.  
“En aras a la pacificación social y para preservar el derecho constitucional de los ciudadanos a trabajar y trasladarse libremente de un punto a otro en el país, la FEDECOMIN determina un cuarto intermedio en los bloqueos y medidas de presión que protagonizan”, indica el primer punto del acuerdo. 
 Los cooperativistas otorgan al gobierno de Evo Morales un plazo hasta el 18 de septiembre para que entregue un informe pormenorizado que transparente toda la información concerniente a las denuncias del sector y responda todas las observaciones presentadas.  
El Ejecutivo se comprometió en el acuerdo a garantizar el retorno de todos los trabajadores cooperativistas al centro minero de Colquiri, que se encuentra al momento cercada por los asalariados.  
En caso de un nuevo incumplimiento por parte de las autoridades gubernamentales, los cooperativistas mineros advirtieron con retomar el bloqueo de carreteras, pero no sólo en La Paz sino a nivel nacional. Erbol 
Publicado el 13 de septiembre 2012
Audios Acta de diálogo Viceministro Jorge Pérez Cooperativistas

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive