Desde que aparecieron en la Feria Exposición en los años 60 hasta la actualidad, hay muchos cambios en el rol que cumplen las azafatas.  

Dejaron de ser simples bellezas que adornaban el estand para convertirse en relacionistas públicas y hasta vendedoras de la empresa que las contrata. 

Ángela Carrasco, funcionaria de Promociones Gloria, empresa que hasta la fecha tiene contratadas medio centenar de modelos para la Expocruz 2012, comentó que su empresa capacita a todas sus maniquíes que trabajan en el evento ferial, les hacen un seguimiento minucioso diario, las visitan de sorpresa y reciben informes de los contratantes.  
“Hacemos énfasis en la puntualidad, amabilidad, conocimiento de su estand y arreglo personal. Hacemos un informe de cada una, que nos sirve para buscarle buenos trabajos al año siguiente”, expresó la representante de ‘la casa de la belleza’.  
Melissa Ferrufino, ejecutiva de la empresa Arcor, que este año tendrá cuatro azafatas, explicó que al momento de contratar a una joven ellos toman en cuenta, además de la belleza, la oratoria, simpatía y experiencia. Les dan información sobre sus productos y les piden que sean formales.  
Las azafatas de la Expocruz están llamadas a ser protagonistas y no solo las figuras decorativas del evento ferial.  
No deben ser aburridas en su trabajo Verónica Larrieu / 17 años de azafata Las chicas que van a ser azafatas en la Feria Exposición deben tomar esto como un trabajo, como una actividad muy seria. Ellas ante todo deben ser responsables, llegar por lo menos 15 minutos antes de la hora establecida e irse cuando el estand cerró completamente. Jamás se debe estar aburrida, siempre hay que mostrar buen humor para atender al público. Deben entender que están para atender y no para ser atendidas, pues para eso se les paga, y se les paga bien. La sonrisa jamás debe estar ausente de la azafata; la gente espera mucho de ellas, y no deben defraudar a quienes hacen posible que tengan trabajo. También deben capacitarse, saber exactamente qué están exponiendo. 

1 Llegar tarde a su estand 
2 Conversar por celular en horas de trabajo 
3 Sacarse los zapatos y ponerse chinelas en su estand
 4 No estar bien maquillada y peinada 
5 Desconocer los productos o servicios que promociona 
 6 Ponerse a conversar con su cortejo o amigos en horas de trabajo 
7 Irse antes del tiempo establecido por la empresa que la contrató 
Robin Peredo

1 Comments:

Anónimo dijo...

Si van a tirarse a alguien...RECORDARLES que no se saquen fotos desnudas y si lo hacen que lo COMPARTAN lo mas pronto posible para que el publico se sienta correspondido !

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive