La comunicadora tiene 48 horas para presentarse a declarar en el Ministerio Público de Oruro. La citación este jueves no pudo ser entregada de forma personal; sin embargo, fue pegada en la puerta de su departamento.  

Una comisión del Ministerio Público de Oruro citó esta mañana a la presentadora del programa televisivo Brújula, que radica en la ciudad de Santa Cruz. La comunicadora es acusada por los delitos de racismo y discriminación por parte de autoridades orureñas.  

Los investigadores a la cabeza del fiscal, César Terán, llegaron hasta el condominio Los Mangales ubicado entre la calle Arenales y Cochabamba para hacer entrega de la primera citación formal a Fernández. La cédula (citación) no pudo ser entregada de forma personal; sin embargo, fue pegada en la puerta de su departamento.  
“Desde el momento que se entrega la citación tiene 48 horas para declarar. Debe presentarse el lunes en la mañana”, dijo Terán a EL DEBER Digital. La autoridad no quiso dar ningún criterio en caso de que Fernández no se presente ante la justicia.  

La presentadora beniana es procesada por declarar en una red nacional, que Oruro era “fétida”, adjetivo que molestó a líderes orureños por lo que le siguieron un proceso legal. Días después, la presentadora pidió disculpas por el calificativo en conferencia de prensa.  

La última vez que volvió a referirse al tema fue el 27 de julio en una entrevista exclusiva en el Diario Mayor; sin embargo, el procesó continuó. 
El Deber


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive