Los ponchos rojos de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz decidieron retener al gobernador César Cocarico y al senador masista Eugenio Rojas en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, según informan medios de la sede de Gobierno. Los manifestantes piden la presencia del presidente Evo Morales y sus ministros.  

De acuerdo con reporte de la Red Erbol en su edición digital, “las dos autoridades (Cocarico y Rojas) llegaron a la concentración de los ponchos rojos, (pero) mientras iban conversando, los dirigentes sindicales decidieron que ellos no se irán hasta que lleguen al lugar los ministros y el presidente Evo Morales”, informó uno de los periodistas de la red.  

La misma fuente, señala que el gobernador y el senador están retenidos en la pasarela que se encuentra sobre la avenida Juan Pablo II, cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se permanecen miles de ponchos rojos tras tres días de marcha de protesta desde Achacachi en demanda de la renuncia de las ministras Nemesia Achacollo y Teresa Morales.  

Los movilizados aseguran que estas dos ministras no atendieron ninguno de los proyectos de desarrollo de la provincia Omasuyos. 
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive