Se confirma para el 22 de octubre que los proveedores de señales de televisión internacional modificarán los códigos de transmisión, como una medida destinada a combatir la piratería de la televisión por suscripción en el país.
Para este 22 de octubre, los proveedores de señales de televisión modificarán los códigos de transmisión, como una medida destinada a combatir la piratería de la televisión por suscripción en el país, particularmente la que se distribuye por cable.
"Se ha tenido éxito con algunos de los proveedores de TV, en la cual la codificación es frecuentemente cambiada. Entonces, algunos usuarios estarían comprando un equipo prácticamente muerto, que a los dos días de haberle dado una clave ya no va a tener acceso y no va tener servicio", afirmó por su parte el Director de la ATT, Clifford Paravicini.
Los operadores televisión por cable en Bolivia, legalmente establecidos, se reunieron con autoridades nacionales y del sistema de regulación para coartar esta venta ilegal, proponiendo que se instituya en el país una norma similar a la de Uruguay, donde se ha restringido no solo la venta, sino también el uso irregular de antenas parabólicas.
Por otra parte, la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Sonia Brito, ha recomendado a la población boliviana no perder su dinero y abstenerse de adquirir dichas antenas que, en breve tiempo, quedarán inutilizadas.
ANF
Publicado el 21 de octubre 2012
0 Comments:
Publicar un comentario