"Se dispone la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el imputado, Adelio Flores, sobre quien pesan tres causas", dijo en su fallo tras prolongada audiencia de medidas cautelares que se realizó en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.  
Flores es acusado por incurrir en el delito de daño económico (80.000 bolivianos), tentativa de asesinato y omisión.  
El alcalde fue aprehendido el jueves por la noche y luego fue ingresado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde prestó su declaración informativa al fiscal, Luis Ferrufino. 
El representante del Ministerio Público presentó, en la audiencia, la imputación por delitos: de peculado, corrupción pública; tentativa de asesinato, encubrimiento y malversación de recursos del municipio de Sorata y lesiones graves y leves.
 En el crimen están implicados, como coautores, Rosa Zenteno, Mario Flores, Gladys Cabrera, William Chura, Dionisio Cabrera, Edgar Soto y el administrador del Hospital de Sorata, Félix Quispe.  
Argumentó que en octubre de 2010, Flores contrató los servicios de Quispe para que cumpla las funciones de administrador del nosocomio de Sorata hasta junio del 2011.  
En ese lapso Quispe recibió 15.000 bolivianos anuales por concepto de ingresos propios del Hospital; 35.000 bolivianos de un programa de cooperación y 30.000 por el Seguro Universal Materno Infantil (Sumi).  
Del monto general, Quispe no realizó, a la fecha, descargo algunos por la administración de al menos 80.000 bolivianos, a pesar de las peticiones de informe del Comité de Vigilancia de ese municipio y otras autoridades originarias.
 "El Alcalde Adelio Flores al permitir que Félix Quispe reciba millonarias sumas de dinero ingreso en una actitud de omisión porque no ejerció los controles de supervisión como debe ser de acuerdo a las normas legales y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz", precisó el Fiscal de Materia de Sorata.
 ABI 
Publicado el 27 de octuibre del 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive