Transportistas bloquean hoy la carretera Cochabamba-Santa Cruz en Yapacaní y la vía principal que conecta la ciudad de Cobija con Porvenir, en demanda de atención a sus requerimientos locales, como rompemuelles, combustible y mantenimiento de vías.
Según el reporte de la radio Ichilo-ERBOL, los transportistas de Yapacaní instalaron el punto de bloqueo desde las 09.30 en la carretera Cochabamba-Santa Cruz después de que en horas de la madrugada uno de los choferes del sector fue atropellado.
Los movilizados ahora exigen la construcción de dos rompemuelles, uno a la salida y otro al ingreso de esta localidad cruceña, para evitar más hechos de tránsito. Asimismo, protestan por el desabastecimiento de combustible.
Los mototaxistas generalmente hacen largas filas en Yapacaní para tratar de conseguir el combustible necesario. Las autoridades municipales dijeron que esta demanda tiene que ser atendida por otras instancias nacionales como Yacimientos.
Al medio día, los bloqueadores declararon un cuatro intermedio por sólo 15 minutos para dejar pasar a decenas de motorizados que se encontraban varados toda la mañana sin poder continuar con su viaje.
Mientras la emisora Frontera-ERBOL informó que la carretera Cobija-Porvenir está bloqueada desde las 06.00, a la altura de un arroyo ubicado a unos 20 kilómetros de la capital pandina, donde transportistas del Sindicato de Transporte 13 de Octubre exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el relleno de la serie de baches que se encuentran en la vía.
El ejecutivo del Sindicato Ismael Saavedra señaló que decidieron tomar la extrema medida porque es la única forma en que las autoridades reaccionen para solucionar esta demanda de mantenimiento de la carretera Cobija Porvenir.
Erbol
La Paz, 24 octubre 2012
0 Comments:
Publicar un comentario