Fotografía 2009. Foto: AFKA |
La exsenadora y excandidata presidencial Ana María Flores fue secuestrada el fin de semana y puesta en libertad en las últimas horas tras el pago de 500 mil dólares, según reportes de varios informativos de televisión desde Santa Cruz. Dos personas de nacionalidad colombiana y un boliviano están detenidos.
Flores habría sido secuestrada el fin de semana por cinco sujetos que se hicieron pasar por efectivos policiales. Exigieron el pago de un millón de dólares por su libertad, pero –de acuerdo a los reportes preliminares- se pagó medio millón de dólares.
La Policía activó un operativo que hasta el momento logró allanar tres domicilios en busca de los autores del secuestro. La exsenadora fue hallada en una vivienda del octavo anillo de la capital cruceña; al momento recibe atención médica, según los reportes.
La comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Lily Cortez, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Miguel Gonzales, coincidieron en informar que darán detalles del operativo en próximas horas.
“Hay casos donde se tiene que guardar reserva, en cierta manera nos perjudica brindar informes anticipados porque tenemos que precautelar la seguridad de las víctimas. Una vez que tengamos los avances concluidos vamos a dar una conferencia de prensa”, dijo Gonzales.
Ana María Flores Sanzetenea fue electa senadora por el departamento de La Paz en el 2002 en representación de Nueva Fuerza Republicana (NFR) y volvió a la palestra política cuando fue candidata a la presidencia de Bolivia por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa) en el 2009.
La Razón
Publicado el 24 de octubre del 2012
0 Comments:
Publicar un comentario