En papeles previos parecía un partido accesible por la jerarquía de los jugadores peruanos que trajo Markarián. Esta figura cambió cuando se dio el pitazo inicial. Perú se agazapó en la zaga y con contragolpes rápidos generaba peligro en el arco de Hugo Suárez.  
A pesar del esfuerzo, Bolivia no encontraba su rumbo y cedía espacios. Jhasmany Campos no generaba juego, Arce y Peña deambulaban en la cancha y Wálter Flores se dedicaba más a golpear a los adversarios que a destruir el juego.  
El primer gol del partido llegó a través de Juan Carlos Mariño (21’). El peruano recibió solo el balón y remató desde unos 20 metros. Su disparo se coló en el ángulo del arco de Suárez, que a pesar de estirar su brazo no logró tocar el balón. Perú daba una bofetada a Bolivia en su propia casa. Después del gol, no hubo una reacción rápida por parte del equipo nacional. Azkargorta se tomaba los cabellos y no encontraba explicación a lo que sucedía en el terreno de juego.  
En el complemento apareció alguien de la casa, un viejo conocido de las redes en el estadio Hernando Siles. Alejandro Chumacero recibió un pase de Martins (ingresó por Peña) y con un fuerte remate venció la resistencia del buen portero Carvallo de Perú. El gol de 'Chumita' reavivaba las esperanzas. Fueron 15 minutos de mucha presión pero poca efectividad en el ataque. Incluso Marcelo Martins estrelló un balón en el poste peruano. Sobre el final Perú se defendió con todo. Los once incaicos se metieron en su cancha y se resistieron a querer jugar; el objetivo era aguantar y así lo hicieron porque al final el resultado no se movió. 
 Bolivia cede un empate en casa y pierde dos puntos valiosos complicando aún más su situación. Tras el final del partido casi todos los jugadores coincidieron en que no hay tiempo para lamentos, pues se debe corregir lo malo que se hizo hoy y mejorar para el partido del martes frente a Uruguay. 
Pablo Cambará-EL DEBER Digital 
Publicado el 21 de octubre 2012  
Gol de Perú (1-0), Juan Carlos Mariño, min 21.

Alejandro Chumacero minuto 50 iguala el partido para Bolivia (1-1).

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive