Foto: APG |
Los mineros asalariados y cooperativistas de Colquiri firmaron esta tarde un nuevo acuerdo de paz de ocho puntos con la finalidad de pacificar la zona.
El acuerdo que consta de ocho puntos, dispone una serie de medidas orientadas a pacificar a la población. Entre las medidas consensuadas destacan la prohibición de circular en grupos de cuatro personas después de las 10:00 hasta las 06:00, la prohibición y venta de bebidas alcohólicas, la vigilancia policial a cargo de la unidad de protección a la familia y la presencia del ministerio público con un fiscal permanente en Colquiri.
Basilio Montaño, representante minero de los cooperativistas y Leonardo Gutierrez de los mineros asalariados se comprometieron a hacer respetar el acuerdo mientras se llega a una solución definitiva.
En la firma del acta estuvieron presentes el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, el director Nacional de Inteligencia, coronel Jorge Alberto Aracena y el alcalde de Colquiri, Silverio Colque.
Por su parte el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, indicó que espera que las medidas asumidas por los mineros logren pacificar la zona. Sin embargo, los pobladores de la zona, en un sondeo expresaron que dudan que esta medida pueda ser una solución después de los altos niveles de agresión registrados.
Marco Chuquimia / Corresponsal
La Paz
Jimmy Cruz / EL DEBER Digital
Publicado el 8 de octubre 2012
0 Comments:
Publicar un comentario