Néstor Garnica, secretario de Conflictos de la Confederación de Choferes de Bolivia, señaló este jueves que en un ampliado del sector que se realizará este viernes en Cochabamba, determinarán las medidas de presión a seguir en rechazo al anteproyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes porque vulnera los derechos constitucionales de los ciudadanos. 
 “Hemos pedido la suspensión definitiva del análisis de la norma por parte del gobierno y de no ser así mañana se planificarán las medidas que vamos a tomar conjuntamente con las Federaciones”, sostuvo el dirigente.  
Explicó que rechazan la totalidad de la ley porque “hay diferentes actividades económicas informales a las que acceden ciudadanos bolivianos por la escases de la fuente de trabajo” y eso no puede ser penalizado por el gobierno.  
“Nosotros hemos rechazado todo el proyecto porque hay seis artículos que atentan derechos constitucionales, vulneran el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y va ser el ampliado (de Cochabamba) el que determine las medidas para la próxima semana”, apuntó.  
Reprochó que hasta el momento el gobierno no se haya acercado al sector. “No hemos tenido oportunidad de dialogar con el gobierno”, dijo.  
“Como miembros del comité ejecutivo nacional estamos enmarcados en la resolución del ampliado del 17 de octubre que es el rechazo contundente al proyecto de ley”, aseveró. 
Erbol 
La Paz, 25 octubre 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive