Foto. Rodrigo Urzagasti
El ciclista Horacio Gallardo, del equipo Glas Casa Real local, dio la primera alegría al país al adjudicarse hoy la quinta etapa de la Vuelta a Bolivia, que todavía lidera el colombiano Juan García, del Claro Colombia.  
Gallardo recorrió el tramo más largo de la competición, de 205 kilómetros entre el pueblo oriental de Buena Vista y el central de Villa Tunari, en un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 38 segundos. El podio fue completado por el argentino José Luis Rivera, que corre para el equipo chileno Clos de Pirque, y por el boliviano Piter Campero, del Pio Rico local.  
El colombiano García mantiene el liderato en la clasificación general, seguido por su compatriota y compañero de equipo Mauricio Ardila y por el argentino Daniel Díaz, del San Luis Somos Todos.  
El español Ibon Zugasti, que corre para el multinacional Star Cycling Team Atacama Flower Desert, lideró la carrera durante al menos cuatro horas pero fue rebasado a unos pocos kilómetros de Villa Tunari y finalmente quedó entre los últimos.  
Desde que comenzó la quinta edición de la Vuelta a Bolivia el pasado viernes hasta hoy se han registrado nueve abandonos, la mayoría de ciclistas bolivianos, quedando en competencia 76 de los 85 inscritos inicialmente.  
La sexta etapa se disputará mañana con un recorrido de 103 kilómetros entre el pueblo de Corani y la ciudad de Cochabamba.  
La competición concluirá este domingo 11, tras recorrer 1.493 kilómetros en cuatro de las nueve regiones bolivianas.
Fotos
EFE 
Publicado el 6 de noviembre del 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive