La productora ecuatoriana Productotra inició con la recopilación de datos, fotos, videos, música y otros materiales del pensamiento y lucha reflejada en el canto del hiphopero aymara alteño David Bohórquez.  
Andrés Ramírez, responsable de Productotra, informó que la investigación sobre el cantautor social concluirá en un documental, que mostrará el pensamiento político por los pueblos de América Latina de Abraham.  
“Vamos a reflejar la vida de Abraham en base al contexto de la lucha (del pueblo) boliviano y latinoamericano, no vamos a mostrar al individuo como un sujeto sino al actor colectivo con su pensamiento y su lucha a través de su canto”, afirmó.  
Los materiales están siendo recopilados en radio Huayna Tambo, amigos, familiares y algunos medios de comunicación en La Paz y Cochabamba. Se prevé realizar el documental de una hora a 70 minutos, que se definirá dependiendo del material.  
David Bohórquez falleció en mayo de 2009, pero dejó abierto el sueño de integración de los jóvenes latinoamericanos para luchar por la justicia social, agregó Ramírez. 
La Paz, 9 noviembre 2012 
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive