En conferencia de prensa, Rojas explicó que es la primera vez en 12 años que se autoriza la venta de la roseta del SOAT, un mes antes de la caducidad del seguro del año precedente a la vigencia del mismo.  

"El presente año se está iniciando la venta del SOAT para el 2013 y por primera vez en 12 años de este seguro, se está iniciando el primero de diciembre del presente año, es decir, el día de mañana primero de diciembre", indicó. 

El responsable de la APS recordó que las compañías autorizadas para comercializar la roseta son Illimani, Credinform y Alianza que habilitarán 2.300 puntos de venta con 3.600 agentes que se encargarán de ofrecer el seguro.  

Asimismo, dijo que el costo de la roseta para el SOAT 2013, tendrá una reducción de entre 3 a 5 bolivianos para los vehículos del servicio público (automóvil, vagoneta y minibús) y privado (jeep, camioneta, y vagoneta).  

En esa línea, advirtió que a partir del uno de enero de 2013 la Policía Nacional sancionará a todos los dueños de vehículos que no tengan pegado en el parabrisas la respectiva roseta del SOAT 2013.  

"Reiterar que ningún automotor puede circular por vía pública si el primero de enero del 2013 no cuenta con el seguro obligatorio, estamos coordinando con el Organismo Operativo de Tránsito los controles que iniciarán el mismo primero de enero del 2013", subrayó. 
ABI
30/11/2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive