Uno de los directores de cine más famosos de Argentina, Leonardo Favio, que era también actor y cantante, falleció este lunes en la capital del país, Buenos Aires.  
Su película más exitosa, Nazareno Cruz y el lobo, fue estrenada en 1975. 
 Poco después Favio huyó del país tras el golpe de estado y establecimiento de la junta militar en 1976, y no volvió a Argentina hasta 1987.  
El argentino será también recordado por sus participaciones en numerosos musicales en los años 60 y 70. (Tomado de BBC)  
Favio, que en Bolivia fue más conocido por su faceta de cantautor y que marcó a toda una generación, había sido hospitalizado a fines de septiembre debido a una neumonía y su salud se encontraba deteriorada desde entonces.  
La última aparición pública del cineasta tuvo lugar el pasado agosto, cuando la Cámara de Diputados de Argentina le otorgó el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por "su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles". 
El artista, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza (oeste) y en su larga carrera ha dirigido una decena de filmes ".  
Considerado además uno de los mejores directores del cine argentino, Favio se dio a conocer en los años sesenta también como cantautor, faceta en la que se le recuerda sobre todo por su álbum "Fuiste mía un verano".  
El diario La Nación recuerda que fue uno de los grandes precursores de la balada romántica argentina que hacía furor en las décadas del 60 y 70. Grandes hits como "Fuiste mía un verano" y "Ella ya me olvidó" nacieron con su voz. A lo largo de su vida lanzó 25 discos, el último en 2011, una colección de sus máximos hits. 
Argentina, 5 noviembre 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive