El alcalde Luis Revilla confirmó que en enero de 2013 entrará en vigencia la nueva escala tarifaria del transporte público: "Estamos muy cerca de llegar a un punto de equilibrio que nos permita aprobar esa escala tarifaria y estamos trabajando en ello estos días". 

 Por lo que a partir de ese momento entrará en aplicación la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, tras el consenso de los diferentes reglamentos, entre ellos de rutas, recorridos y tarifas, normas complementarias que serían aprobadas hasta fin de mes, para iniciar el próximo año con acciones concretas de control a los operadores del transporte público.  

No obstante, el alcalde desmintió las versiones de que se habría dado la autorización para una elevación de las tarifas en 50 centavos de boliviano, como se especuló en los últimos días y motivó incertidumbre entre la población paceña, que se queja del deficiente servicio que brindan los minubuses y micros. 

"Tendremos un documento que diga cuánto se tiene que pagar, de dónde a dónde y de acuerdo al tipo de vehículo público que se aborda. Tenemos otro reglamento que hace referencia a los estacionamientos, otro reglamento que hace al funcionamiento de la Guardia Municipal de Transporte, que va a comenzar a funcionar a inicios de enero del próximo año, en base a la reglamentación que tiene que ser aprobada", dijo Revilla. 
BUSES A DIESEL 

Por otra parte, el alcalde informó que cada uno de los 61 buses adquiridos para el La Paz Bus, el sistema de transporte público edil, costará 165 mil dólares.  

"Es un vehículo fabricado para La Paz, no es un vehículo que se pueda comprar en una tienda, eso tiene que quedar en claro. Es un vehículo a diesel con tecnología (Euro 3) para Europa, con una emisión de gases muy baja en comparación a los buses que circulan hoy", informó.  

Revilla aclaró que se eligió un motor de diesel porque no está aprobado el rendimiento de los motores a gas para la altitud de La Paz. Otro problema con los buses a gas es que se tarda como una hora en cargar ese combustible; además se necesitaría al menos una estación de gas específica para atender a estos buses. 
ANF 28/12/2012

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