Juan Uriarte Calderón, un ex funcionario administrativo de las Fuerzas Armadas y prófugo de la justicia, se dedicaba a vender armas a los delincuentes que son acusados de perpetrar atracos y otros crímenes violentos en La Paz, revelaron ayer el Gobierno y la Policía en una conferencia de prensa.
Operativo
La Policía allanó el lunes su casa, ubicada en la zona de Tembladerani, donde hallaron un depósito en el que había dos armas largas, cinco pistolas, una subametralladora en mal estado, 10 escopetas, 14 revólveres, 2.285 cartuchos de armas largas de distintos calibres, otro de mortero de 60 mm, seis cápsulas de gas, 38 cargadores, una ballesta y cuatro cuchillos bayonetas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Alfredo Ramos.
Además, el jefe policial confirmó que se incautaron de Bs 95.000 y $us 5.900 en efectivo. En el lugar fueron arrestadas dos personas, la esposa y el hijo de Uriarte. Mientras, en otro inmueble se procedió al secuestro de cuatro computadoras, una de ellas portátil. El operativo de búsqueda de Uriarte aún continúa. El comandante de la Policía, Jorge Aracema, dijo que decomisaron armas largas
El Deber
12/12/2012
0 Comments:
Publicar un comentario