Los trabajadores del municipio de Potosí se declararon en paro de 48 horas en demanda de dos funcionarios y el concejo municipal eligió a Benita Ramos como la nueva alcaldesa interina mientras Zenón Gutiérrez se encuentra internado en el Seguro Universitario, tras mantener casi tres días de huelga de hambre. 

Según el reporte de la radio Aclo, los dirigentes de los trabajadores de la alcaldía aseguraron que cumplirán el paro desde las cero horas de este jueves en demanda de la renuncia de la Oficial Mayor Administrativa Máxima Fernández y del funcionario Juan Carlos Vizcarra.  

“Queremos que Máxima Fernández y Juan Carlos Vizcarra renuncien, porque ellos han sido los responsables para que los trabajadores asegurados pasen a eventuales, hasta ahora no tenemos ninguna respuesta, sabemos que Gutiérrez está delicado, pero se determinó entrar en paro desde las cero horas de mañana”, aseveró uno de los dirigentes.  

Mientras el Concejo Municipal eligió en horas de la tarde a la concejala Ramos de manera unánime para que ejerza las funciones de alcaldesa durante los cinco días de baja médica que tiene Gutiérrez.  

“Gutiérrez solicitó licencia por el estado de salud en el que se encuentra y se solicitó que alguien pueda suplirle durante los cinco días de baja médica que tiene, en ese sentido, hemos convocado a sesión extraordinaria y se eligió a Ramos”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Cervantes.  

Los dirigentes vecinales, que tomaron las oficinas del municipio en horas de la mañana exigiendo la renuncia de Gutiérrez, suspendieron la medida de presión. Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive