Imagenes Bolivianas .-13/01/13 

Al menos 21 personas murieron y 30 resultaron heridas en un accidente de tránsito en la localidad de Huancané, en la carretera Potosí-La Paz, cuando un bus de transporte interdepartamental volcó presumiblemente debido a que el chofer se encontraba en estado de ebriedad. 

El jefe de la Policía provincial de Challapata, Rufo Muñoz, informó a radio Erbol que el hecho se produjo cuando el chofer no pudo controlar el vehículo en momentos en que pasó por una curva cerrada, aproximadamente a 15 kilómetros de Challapata.  

“Se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad y no se percató de la curva que estaba cerrada. Ocurrió aproximadamente a unos 15 kilómetros de esta localidad, en Huancané, y como resultado hay 30 heridos y todavía están aprisionados por el bus entre 21 a 25 pasajeros que han fallecido”, detalló. 

De acuerdo a Muñoz, el bus de la empresa Trans Sucre había salido a las 21:00 de ayer de Potosí y el vuelco se produjo aproximadamente a la una de la madrugada de hoy. Los heridos fueron trasladados al hospital de la población de Challapata y los más graves a Oruro.  

David Araujo, ciudadano argentino que se encontraba en el asinto número 27 del bus y que junto a otras cuatro personas salió ileso en el accidente, contó a Erbol que "el conductor estaba completamente ebrio, incluso los policías dijeron eso…no había cinturones de seguridad que nos pudieron salvar a todos".  

Desde inicios de año se registraron varios accidentes en carreteras interprovinciales e interdepartamentales. El pasado lunes, por ejemplo, un bus de la empresa San Bartolomé se embarrancó en la localidad de Chulumani y dejó al menos 13 muertos, tres de los cuales fueron rescatados este martes: Elsa Mamani, Florencia Aduviri y Marcelina Coloma. 

 El 19 de enero, ocho personas murieron y 43 resultaron heridas cuando un bus chocó con un camión cisterna en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Según el periodico digital
La Razón.


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive