Más 4.000 danzarines y más de 1.000 músicos participaron de la entrada folclórica de los residentes orureños. Se vio mucho brillo, color y devoción 

Por tercer año consecutivo los residentes orureños realizaron la Entrada Folclórica Virgen del Socavón. La doble vía a La Guardia, desde el segundo hasta el cuarto anillo, fue habilitada para que más de 4.000 bailarines y 1.000 músicos de 26 conjuntos hicieran gala de sus habilidades para la danza y expresen su devoción a la Virgen.  

“Queremos mostrar un poquito de lo que es el Carnaval en Oruro”, indicó el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos, Diego Mamani. Esta institución es la encargada de organizar el evento. 

De acuerdo con Mamani, esta actividad es de mucha importancia para los residentes orureños, porque no solo sirve para expresar devoción, sino también para rendir homenaje a su pueblo, puesto que el 10 de febrero es la efeméride de Oruro.  

Desde las 18:00 horas empezaron a desfilar los organizadores con el gobernador de ese departamento, Santos Tito Véliz, que estuvo como invitado especial. 

Luego pasaron los grupos de baile, que fueron presionados por el público que desde temprano estuvo en el lugar para ganarse la mejor butaca. 

 En el evento se destacó los coloridos trajes de los danzantes, los cuales fueron traídos desde la capital del folclore para la ocasión. Hubo morenada, diablada y ocho tipos de bailes más. 
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive