El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó hoy que distintos laboratorios de China comenzaron el proceso de armado del satélite Tupac Katari, luego de haber concluido, a finales del pasado año, la fabricación de las partes que componen su estructura.  

"Se ha concluido la fabricación de las partes a fines del año pasado, todas las partes se han reunido en un laboratorio en China y se ha empezado a armar el satélite, el satélite está en pleno proceso de armado", indicó a la ABI.  

Zambrana explicó que el armado del satélite, concluirá a finales de octubre y dijo que luego será trasladado a una "Academia Espacial de China" donde será incorporado a un cohete, para su lanzamiento, previsto para el 20 de diciembre próximo.  

Recordó que las partes del satélite comenzaron a construirse en China a finales del 2011, en laboratorios especiales con aire purificado y un ambiente controlado mediante sistemas de tecnología de punta.  

Según fuentes oficiales, el proyecto Túpac Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, así también la construcción de estaciones terrenas en La Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales. 
El costo de la construcción del satélite asciende a 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano. 
ABI 
10/01/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive