El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que la imagen del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, “está en la conciencia” de los bolivianos. Morales participa esta tarde en un acto público en el Palacio de Miraflores (Caracas) en el día que Chávez debió asumir su tercer mandato como presidente de Venezuela. El líder venezolano no se hizo presente porque se encuentra internado en La Habana por un problema de salud.  

Morales, que junto al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, el mandatario uruguayo, José Alberto Mujica, y el nicaragüense Daniel Ortega animan una multitudinaria concentración en el que los discursos hacen referencia a la recuperación de la salud de Hugo Chávez.  

“Si la imagen de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre están en nuestras instituciones, colegios y unidades educativas, en este momento Hugo Chávez Frías está en la conciencia de todos los bolivianos y bolivianas”, manifestó Morales. Agregó que, además de la preocupación, también los bolivianos se ocupan de orar y hacer ritos a la madre tierra por la salud del presidente venezolano.  

Morales también expresó su optimismo por la pronta recuperación del líder socialista e indicó que mediante los medios de comunicación gran parte del mundo se preocupa por la saluda de Chávez. “Nuestro hermano Chávez pronto seguirá liderando esta liberación de los pueblos de Latinoamérica y del mundo”, enfatizó.  

En su discurso solidario, Evo también dijo que no hay que preocuparse del imperio porque se “muere” con su crisis financiera, alimenticia y energética, aunque sostuvo que no descansarán, supuestamente para seguir provocando y ofendiendo. “Los representantes del imperialismo norteamericano también deben estar orando, pero no por la salud de Chávez, sabemos lo que hacen”, afirmó el presidente boliviano. 

Sostuvo que la cadena internacional de televisión CNN dijo, sin precisar fecha, que el expresidente cubano Fidel Castro había “muerto”. “Yo me acuerdo que decían que Fidel había muerto y nunca morirá Fidel. Es otra batalla que hay que librar, esta vez por la vida del hermano Chávez”, indicó.  

Finalmente, Morales instó a los líderes de la región a seguir luchando contra el capitalismo para acabar con la desigualdad y la injusticia social. Esmir Cortez - 
EL DEBER Digital 
10/01/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive