La selección de Paraguay no tuvo compasión de Bolivia y la echó del Campeonato Sudamericano que se juega en Argentina con un incuestionable 5-1, ayer, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, durante la última jornada por el grupo A del campeonato juvenil que se disputa en Argentina. 

 Si el martes ante Colombia dio muestras de ser una selección endeble en la zona defensiva y de escasa propuesta en el sector de ataque, la selección de Xabier Azkargorta y de Marco Barrero ayer fue más de lo mismo, coronando una de las peores campañas realizada por una selección sub 20 en esta clase de competiciones. La suerte de Argentina dependía de lo que hiciera Bolivia en el partido preliminar, y lo que hizo no alcanzó ni para lavar su cuestionada imagen.  

Paraguay dependía de sí misma para clasificarse al hexagonal final del torneo, y cumplió, sin drama, superando fácil a una débil selección boliviana.  

Triunfo merecido  

La lluvia de goles comenzó temprano, a los 8 minutos, con un cabezazo del capitán Gustavo Gómez, aprovechando que la defensa se quedó mirando a la salida de un tiro de esquina. El equipo boliviano tuvo su chance a los 22 minutos a través de Pontons, pero el remate defectuoso del delantero del Milan no pasó de un susto.  

Paraguay fue claro dominador del partido y lo demostró con la llegada de los otros cuatro tantos, a través de Derlis González (31’), Matías Pérez (62’ y 65’) y Jorge Rojas (68’). El gol del honor boliviano fue obra de Rodrigo Vargas (56’). El arquero Guillermo Viscarra, como en todos los partidos de la primera fase, tuvo algunas atajadas de real mérito, evitando que se agrandara el marcador.  

Una pobre imagen 

La selección boliviana fue la más vapuleada del torneo, con 15 goles en contra. Solo anotó tres goles. En el partido de fondo disputado anoche, Argentina derrotó a Colombia (3-2), pero ni esa victoria la ayudó para avanzar a la fase final.
El Deber  18/01/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive