La Central Obrera Boliviana resolvió en su ampliado nacional realizado en la ciudad de Sucre ratificar la demanda sobre el incremento del salario mínimo acorde a la canasta familiar, cuyo cálculo asciende a 8.300 Bs., así lo afirmó el secretario ejecutivo del ente máximo de los trabajadores bolivianos, Juan Carlos Trujillo.  

“Ratificamos y rechazamos el incremento salarial que ha hecho conocer el Gobierno y ratificamos la postura en base a la canasta familiar que asciende a 8.300 Bs.”, dijo Trujillo.  

Además se decidió que el 21 de febrero se reunirá el primer congreso del Instrumento Político de los Trabajadores en el que se delinearán los objetivos de cara a las elecciones de 2014, en las que pretenden conseguir “una brigada obrero-parlamentaria”.  

También se determinó exigir la realización de la Cumbre Minera, la aprobación de la nueva Ley Minera, la reestructuración de la COMIBOL y la Caja Nacional de Salud.  

“Todo el pliego lo vamos a sistematizar para que la siguiente semana se pueda hacer conocer las conclusiones al Gobierno Nacional”, la dirigencia quiere que sea este pliego la base de las negociaciones que lleven adelante con autoridades nacionales.  

Una vez que se presente el pliego la dirigencia esperará la contraoferta del Gobierno para que se decida cuando se inicia el diálogo. 

“Esperaremos la respuesta a nuestras demandas y en base a eso se dijo claramente que vamos ver que acciones se decidirán en ampliado, donde se informará si ha habido avances o no. Las medidas de presión no se descarta, rechazamos el 6% de incremento propuesto”, señaló. 
Fides

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive