Morales recibió de los artesanos, que exponen sus productos en esa Feria, una gallina, un bebé y una casa en miniatura, que según reza la tradición se harán realidad en el presente año. 

 El Jefe de Estado afirmó que gracias a la política estructural que se desarrolla en el país se tiene abundancia económica, pero también por los dioses como la Pachamama y el Ekeko. 

Recordó que Bolivia tiene en la actualidad con 14 mil millones de dólares en Reservas Internacionales Netas (RIN), a diferencia de 2005 cuando eran apenas 1.400 millones. 
 Las cuentas bancarias, dijo, alcanzan a 7 mil millones, mientras que en 2005 eran 2 mil millones. 

 Los ahorros en cuentas bancarias, agregó, en 2005 eran 3 mil millones de dólares, ahora llegan a 12 mil millones de dólares.  

En el caso de la inversión pública remarcó que los 600 millones de dólares que se destinaban en 2005, en la actualidad ese monto es el presupuesto de un solo departamento.  

El Mandatario destacó, por otra parte, que la Feria de la Alasita cruzó las fronteras del departamento de La Paz y extendió a todo el país, incluso, más allá, tomando en cuenta que se reportaron fiestas similares en otros continentes.  

'Está en los nueve departamentos de Bolivia y crea movimiento económico, genera divisas para las familias que participan en el comercio', complementó.  

El Primer Mandatario saludó también la habilidad de los artesanos a quienes les deseó mucha suerte en la Feria.  

Morales, que acompañó al alcalde de La Paz, Luis Revilla y a otras autoridades locales, recorrió parte de la Feria y repartió billetes a las personas que se acercaron a saludarlo. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive