La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) reveló el jueves que una organización de ex funcionarios de la oficina regional en Santa Cruz desmanteló más de 600 motorizados para vender autopartes en el mercado informal y que fueron denunciados por robo agravado. 

 La responsable nacional de Dircabi, Mirtha Jiménez, dijo que 'la sustracción de partes de vehículos ha sido sistemática' desde hace unos 11 años.  

Agregó que esa organización criminal se convirtió en la mayor proveedora de autopartes en el mercado negro, en complicidad con talleres de automóviles y comerciantes.  

La denuncia formal será ampliada en los próximos días porque hay antecedentes de que hubo una similar actividad delictiva en las provincias de Santa Cruz, adelantó Jiménez.  

Según el responsable jurídico de Dircabi, Jan Koci, 11 ex funcionarios y custodios de depósitos fueron denunciados en diciembre del pasado año, antes de la vacación judicial, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz por los delitos de robo agravado.  
Koci no descartó además que ese grupo esté implicado en el caso de extorción del empresario estadounidense Jacob Ostreicher. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive