El mandatario anunció la nacionalización de todo el paquete accionario de Sabsa S.A. en instalaciones de la Gobernación de Cochabamba. Aclaró que solo tres acciones no forman parte de esta medida, pues pertenecen a personas particulares.
La nacionalización de las 66.374 acciones fue hecha mediante el Decreto Supremo 24317. Morales argumentó que en los más de 15 años de administración de la firma española Abertis-Airports Sabsa la inversión fue mínima, generó pérdidas para el Estado y contribuyó al enriquecimiento ilícito de los principales ejecutivos.
Según el jefe de Estado, esta fue la razón que impulsó a la nacionalización. Dijo también que una empresa independiente determinará el valor de Sabsa, tarea para la que se puso un plazo de 180 días hábiles.
Durante su alocución Morales garantizó la continuidad laboral de los funcionarios de la reciente empresa nacionalizada, pero no así para los ejecutivos y personal de confianza.
También instruyó al comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Edwin de la Fuente, resguardar los aeropuertos internacionales de El Alto y Jorge Wilstermann, en Cochabamba, y Viru Viru de Santa Cruz, instalaciones que se encuentran militarizadas.
0 Comments:
Publicar un comentario