El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el jueves que se está negociando una posible inversión conjunta con Perú, para habilitar los puertos de Matarani e Ilo, en el océano Pacífico, con el fin de reorientar las exportaciones bolivianas hacia esas terminales portuarias.  

'Vamos a seguir negociando con el Perú para que se hagan inversiones significativas en el puerto de Matarani y en el puerto de Ilo y vamos a solicitar, que la inversión sea una inversión conjunta de bolivianos y de peruanos, esa es una decisión que se ha tomado', explicó en contacto con los periodistas. 

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el 13 de febrero que se prevé reorientar, tanto la carretera como la vía férrea interoceánica hacia los puertos peruanos de Matarani e Ilo, para permitir la exportación de productos bolivianos a los mercados asiáticos. 

En ese sentido, el Ministro de Obras Públicas dijo que se trabaja en un estudio básico para la construcción de un tren interoceánico de doble vía que vinculará a Bolivia con Brasil y Perú, de este a oeste. 'Con el nuevo tren interoceánico, los volúmenes de carga que se moverán son gigantescos', remarcó.  

Según el Ministro de Obras Públicas, a finales de esta gestión se iniciará la construcción del primer tramo del tren interoceánico entre Bulo Bulo y Montero, que servirá para exportar la producción generada en la planta de Urea y Amoniaco, en Cochabamba. 'En la primera fase estamos hablando de una inversión de 2.500 millones de dólares y tiene tres etapas', agregó.
ABI 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive