No bese mañana si puede hacerlo hoy. Además de ser un gesto que le puede sumar puntos con su pareja -si lo hace como se debe-, le puede traer beneficios para su salud", asegura la Mgr. Jenny Villalobos, que imparte talleres del "Arte del amar" en la universidad NUR. Así que aproveche estas fechas de San Valentín y bese mucho a su pareja.
El beso del éxito o de la derrota. El contacto de los labios no solo es una de las formas más íntimas y placenteras de manifestar el amor y alimentar la pasión, un beso también es un mecanismo de evaluación del compañero, ya que en algunos casos un mal beso podría ser el fin de un nuevo romance. Hay personas que se han desencantado de su pretendiente en apenas tres minutos, después de haberlo besado, dice la profesional, que coincide con la investigación de la casa de estudios State University of New York, la que asegura que los besos le permiten a las mujeres ver quién podría convertirse en su compañero sentimental. Así como mantener la intimidad y evaluar la relación; es decir, para ellas son un mecanismo que permite crear lazos afectivos. En cambio, para los hombres, por el contrario, no es tan importante, sencillamente se trata de algo que aumenta las probabilidades de un encuentro sexual.
Moje los labios antes de besar. "Cuando besamos, vemos, olemos, sentimos al otro, la saliva contiene cantidades de hormonas que constituyen un indicador de su personalidad", dice y agrega que en este momento el cerebro se pone activo. "Los nervios le llevan mensajes de lo que están sintiendo. Es realmente una herramienta de evaluación muy poderosa", dice la experta.
Por ello, recomienda cuidar los siguientes aspectos: tener la boca limpia, el aliento fresco (es bueno tener siempre a la mano láminas de menta, usar enjuague bucal todos los días y cuidar lo que come para no espantar a la pareja si van a tener una noche especial). Asimismo, enfatiza en tener buena predisposición y técnica, como humedecer los labios un poco y empezar suavemente sin tratar de devorarse a la pareja, si es la primera vez que la besa. Y si va a dar un beso de mala gana, es mejor no hacerlo, ya que dañará su prestigio y le puede quitar puntos.
Efectos narcóticos. La profesional cita un estudio en el cual indican que los hombres prefieren besos candentes y húmedos. Ellos inconscientemente quieren transferir la testosterona a la mujer a la cual besan para estimular el deseo sexual de esta. Pero eso no es todo, la investigación indica que los hombres usan esta transferencia de saliva como una forma de valorar la fertilidad y el ciclo de estrógeno de la mujer.
No obstante, Villalobos subraya que el beso en una relación de amor romántico es muy estimulante, poderoso para la mente y responsable de las adicciones de esta área. Al besar impulsados por el amor romántico, una parte del cerebro enloquece y se comporta "como si estuviera bajo los efectos de la cocaína", concluye.
Los besos y sus significados
>>En la mejilla: Transmisión de afecto, apoyo y complicidad, sin importar si existe atracción física o no.
>>Labios: Es un gesto de pasión, puede significar "te amo" o "quiero algo más". Si se lo realiza de forma muy rápida, apenas topando los labios de la pareja, pudiera simplemente significar amistad. Esta es la razón por la que la intensidad de un beso es un factor importante en la interpretación de su intención.
>>Cuello: Implica intimidad y manifiesta un cierto grado de intención erótica por parte de quien lo da. Es un gesto muy efectivo para seducir.
>>Orejas: Este gesto está cargado de intención sexual apasionada y de poder. Pudiera no ser tomado demasiado en serio, dependiendo de la intensidad con la que se da el beso. Este beso está imbuido de la energía del juego y la travesura.
>>Manos: Ya sea en mujeres o en hombres, implica admiración, ternura o el deseo de amar. Adicionalmente, expresa confianza por parte de quien lo da.
>>Con abrazo: Cuando ambos cuerpos están en contacto cercano, esta es una expresión de afecto profundo y rendición. Ambos están deseosos de entregarse el uno al otro, tanto en el nivel sensual como en el sexual.
Beneficios
1 Antiestrés. Besar bien disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que mejora su estado de bienestar en general y eleva su autoestima.
2 Anticaries. La saliva que se genera en un buen beso limpia los dientes y disminuye la placa bacteriana que suele formarse en las encías. Es decir, besar bien ayuda a prevenir las caries.
3 Tonificadores. Ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo, reduce la apariencia de las líneas de expresión.
4 Adelgaza. Está comprobado que un intenso beso ayuda a adelgazar. Aseguran que puede quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que da y recibe este tipo de besos.
5 Para la buena circulación. Según un estudio publicado en el periódico ruso “Pravda”, dar un beso en la boca beneficia la presión sanguínea, el sistema cardiovascular y los niveles de colesterol.
Fuente: WEB
0 Comments:
Publicar un comentario