El presidente Evo Morales, este viernes se refirió a la liberación de los tres soldados bolivianos que permanecieron detenidos en territorio chileno desde el 25 de enero. El mandatario tildó de vergonzosa la maniobra del Gobierno chileno, que utilizó la detención de los conscriptos para vengarse de Bolivia, por la campaña de reivindicación marítima que encara el pueblo boliviano.
“Si ellos (Chile) tienen interés de integrar Bolivia y el respeto de Gobierno a Gobierno, lo mejor que puede hace el Gobierno de Chile es pedir perdón a los tres soldados, de esta manera podemos entender que es un buen vecino”, dijo.
En la misma línea, el jefe de Estado pidió al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que organice un acto de bienvenida para los tres conscriptos que en las próximas horas llegan al país.
En una audiencia extraordinaria realizada la mañana de hoy en el juzgado de Pozo Almonte de Iquique, los tres soldados bolivianos detenidos desde el 25 de enero, se acogieron a la salida alternativa y ratificaron su inocencia. El tribunal otorgó 24 horas para que los tres soldados bolivianos abandonen el país y no podrán regresar por un año a territorio chileno.
EL DEBER-Digital
GALERIA DE FOTOS
GALERIA DE FOTOS
0 Comments:
Publicar un comentario