En pleno discurso por el aniversario del barrio Plan 3.000, en Santa Cruz de la Sierra, el alcalde Percy Fernández cometió un lapsus y generó la molestia de los vecinos al confundir a la ciudadela con Villa Primero de Mayo. Enseguida, el Alcalde fue abucheado y este respondió con una serie de improperios.  

"Queridos habitantes del Plan 3.000, en primer lugar me quejo de los horarios oficiales, como en este caso, nada menos que conmemoración y alabanza a nuestra queridísima Villa Primero de Mayo, las pongan a las 7.00 de la mañana", sentenció Fernández según el diario cruceño. El Día.  

Cuando el burgomaestre se disponía a proseguir con su discurso, el público presente se lo impidió y no cesaron los silbidos y gritos contra él, provocando que la autoridad pierda una vez más el control durante un acto público.  

"Qué esperaban, ¿qué cosa esperaban ustedes?, farsantes, hipócritas (…), no los quiero, ustedes no me quieren a mí y yo no los quiero a ustedes. Miren a ese pueblo, mentirosos, no son pueblo ustedes, son políticos, sigan silbando", fustigó Fernández a los presentes que no dejaron de abuchearlo.  

No es la primera vez que Percy Fernández protagoniza este tipo de situaciones, en anteriores ocasiones agredió a periodistas y a concejales de su propio frente político, sin embargo sigue siendo uno de los alcaldes más apoyados. Según recientes encuestas difundidas por la prensa cruceña, Fernández elevó su puntaje en la preferencia de la población. 

Tras el incidente, estudiantes e instituciones públicas rindieron su homenaje a los 30 años de la fundación de la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como el Plan 3.000, la más grande de Santa Cruz, con un desfile cívico que se realizó en la plaza del Mechero del populoso barrio, que tiene más de 360.000 habitantes. 
Temas: Relacionados

Fuente:Opinión y El Día

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive