El Ministerio de Defensa de Bolivia le entregó 16 equipos de comunicación GPS a soldados bolivianos que operan en la frontera con Chile según la página web de 24horas.
De esta forma, se busca combatir eficazmente el contrabando en la zona donde últimamente se han registrado incidentes, como el caso de los tres militares bolivianos que fueron encontrados portando armamento militar en territorio chileno.
Fueron cuatro las unidades militares beneficiadas con estas herramientas. Se trata de los grupos "Méndez Arcos" de Challapata; "Mejillones" de la localidad de Huachacalla; "Tocopilla" de Curahuara; y "Sajama" de Corque.
En una segunda etapa, la Décima División del Ejército, en la región de Potosí, también obtendrá estos elementos.
Pero este no fue el único aporte del gobierno boliviano, ya que también se entregaron uniformes a 900 soldados ubicados en zonas cercanas a la frontera.
Además, el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, comunicó que los operativos para prevenir el contrabando serán realizados por militares profesionales, suboficiales y sargentos. Esto para prevenir futuros incidentes.
Duente:http://www.24horas.cl
0 Comments:
Publicar un comentario