Segundo día del bloqueo indefinido que llevan adelante los transportistas del municipio cruceño de Yapacaní en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, que denuncian tomas de sus rutas. En las últimas horas, una persona falleció al estrellar su motorizado contra uno de los cientos de tráiler varados en el tramo.  

Por otra parte, hay molestia en miles de pasajeros que viajaban en buses con destino a los departamentos de Cochabamba y La Paz que se vieron afectados por el bloqueo y tienen que seguir en el tramo obstruido con sus maletas en mano. Otros critican la extrema medida de presión y piden un cuarto intermedio de una hora para poder continuar con su viaje. A pesar del intento de diálogo que llevaron adelante los dirigentes del transporte del municipio de la provincia Ichilo y el viceministro de Transporte, las negociaciones no convencieron para que los manifestantes levanten la medida y ratificaron que el bloqueo en la ruta continuará hasta que el Gobierno solucione el conflicto.  

“Una vez que el Gobierno solucione nuestra demanda, inmediatamente levantamos el bloqueo, caso contrario continuará hasta que el viceministro de Transporte anule la tarjeta de operaciones de los transportistas del trópico de Cochabamba que invadieron nuestra ruta”, informó Mario Siguairo, vocero del Comité Interinstitucional de Yapacaní.  

Por otra parte, el martes, al promediar las 18:00, se registró un accidente de tránsito 10 kilómetros antes de Yapacaní entre un camión Nissan Cóndor y un tráiler que estaba varado en la ruta a Cochabamba producto de la colisión, Vicente Flores (40) perdió la vida a consecuencia de un politraumatismo encéfalo craneano y hemorragia interna. 
 EL DEBER – Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive