Una fiesta celeste se desató hoy en la ciudad de La Paz al finalizar el encuentro que la Academia ganó a Nacional Potosí por la cuenta de dos goles a uno, consagrandose campeón del torneo Clausura de la Liga, a falta de una fecha para la culminación del certamen.  

El encuentro arrancó con una alegría para los locales a los dos minutos de iniciado el partido, ya que Ferreira, en un mano a mano con el portero Salazar puso el uno a cero.  

A partir de ese momento el conjunto visitante se hizo cargo del balón y el empate no llegó debido al nerviosismo o la prisa de los delanteros visitantes.  

El juego fue por momentos abierto y dejó la sensación de que Bolívar estaba para rematarlo de contragolpe, pero el primer tiempo terminó sin mayores modificaciones.  

En el segundo periodo, un penal anotado por Ferreira, a los 37 minutos, le dio tranquilidad a los celestes, que desde ese momento comenzaron a trabajar en función del resultado y nada más.  

El descuento de Nacional llegó a los 43 minutos, con un golazo de Zenteno, de tiro libre, pero solamente fue para poner algo de suspenso en el cotejo, que terminó dos minutos después, porque los balones no aparecían y debido a que los de Nacional, después, no querían sacar el esférico.  

Bolívar hizo lo que necesitaba y ganó el partido, que lo lleva a su campeonato número 18.  

La figura William Ferreira, una vez más, fue la figura del encuentro y en un cotejo de la importancia del jugado, anotó los goles que Bolívar necesitaba para obtener un nuevo campeonato.  

“Estoy feliz porque pudimos conseguir el campeonato y darles la alegría a los hinchas del Bolívar en todo país. Creo que fuimos el mejor equipo del campeonato y así lo dice la cantidad de puntos que logramos”, dijo el delantero.  

Desde que volvió a la Academia, el uruguayo marcó la diferencia que necesitaba: hacer los goles.  

Guido Loayza  

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo que todos los desvelos han sido compensados por el título logrado esta tarde.  

“Hemos salido campeones con 50 puntos y de no haber sido por la buena campaña de Oriente Petrolero lo habríamos hecho mucho antes. Esta es la línea que seguimos de gente como Mario Mercado, que siempre nos inculcó ser los primeros”, expresó Loayza.  

Más adelante, el presidente de la Academia comentó que este título quedará en la historia del Club Bolívar y que ya habrá tiempo para pensar en el siguiente campeonato y en la Copa Libertadores de América del año venidero.  

“Quiero darle este regalo al bolivarismo y decir que ser presidente del Bolívar no es fácil; todo lo contrario, hay que mantener una tradición vencedora y eso no es sencillo”, apuntó el titular de Bolívar.  

Fiesta en el estadio y en el Prado Una fiesta se desató en las instalaciones del estadio Hernando Siles al sonar el pitazo final del encuentro, que se desdobló hasta al tradicional paseo de El Prado en la ciudad de La Paz.  

Miles de seguidores de la Academia se dieron cita en una ceremonia que ya es tradicional cuando un equipo paceño consigue el campeonato.
GALERIA
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive