Foto:Internet |
Doce brasileños, de las centenas que llegaron a Oruro para partido que por la Copa Libertadores de América midió al crédito local San José con el Corinthians, el pasado 20 de febrero, fueron detenidos por la Policía, después que una bengala causara la muerte en las gradas del adolescente, de 14 años de edad, Kevin Beltrán.
El jueves por la tarde se advirtió movimiento del personal subalterno del Juzgado que cumplía con formalidades administrativas para garantizar el egreso de los brasileños.
Aproximadamente a las 18h30, los torcedores salieron del penal de Oruro, luego de cumplir con formalidades administrativas, fueron recibidos por el Ministro concejero de la Embajada del Brasil en Bolivia, Eduardo Saboia.
Los liberados son Lever de Souza Cruz, Rafael Machado Castelo de Araujo, Danilo silva de Olivera, Hugo Nonato, Tiago Aurelio do Santos Ferreira, Favio Nemes y Tadeo de Macedo de Andrade.
'Libertad absoluta, todos somos inocentes', gritaron algunos de los liberados, quienes abordaron varios vehículos que los trasladaron hasta dependencias de Migraciones.
Saboia afirmó que 'es un avance, una demostración que es posible la cooperación judicial y se pueden aportar elementos de convicción al proceso penal abierto en Bolivia como consecuencia de la muerte de Kevin Beltrán, a partir de elementos obtenidos en el proceso en curso en el Brasil y de esa manera hacer justicia'.
Indicó que la Embajada del Brasil les dará el apoyo para llegar al Brasil.
El representante del Consejo de Ciudadanos del Brasil en Bolivia, Aldo Pascualoto dijo que hay una tendencia de quedarse en Bolivia, como actitud de amistad y solidaridad con los cinco que aún está internos en el penal de la ciudad altiplánica de Oruro, 'porque los 12 se consideran inocentes' en la muerte de Beltrán.
'Ojalá se resuelva la libertad absoluta de los otros cinco hinchas del Corinthians', puntualizó.
ABI
ABI
0 Comments:
Publicar un comentario