La caravana de 26 vehículos del Dakar 2014 que encabezan los ministros de la Presidencia y Culturas, Juan Ramón Quintana y Pablo Groux, respectivamente, recorrieron este sábado el Salar de Uyuni acompañado de periodistas y autoridades regionales.  

El recorrido se inició el jueves en la ciudad argentina de Jujuy, prosiguió por La Quiaca hasta llegar a la ciudad boliviana de Villazón.  

La caravana en el lado boliviano se inició la noche del jueves en la plaza 6 de Agosto de la ciudad fronteriza de Villazón. En el grupo hay 65 miembros de la prensa nacional e internacional, entre los que se encuentra la prestigiosa cadena televisiva Fox Sport. 

Entre las instituciones estatales se encuentran representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Entel, Ministerio de Aguas, Ministerio de Comunicación, Ministerio de Salud y Deportes, entre otros.  
 Poco después de las 22:00 horas del jueves la caravana llegó a Tupiza, conocida también como "La Joya de Bolivia". La población formó un callejón a lo largo de su recorrido por las principales calles de la ciudad hasta concluir en la plaza Independencia, donde fue recibida por la caballería chicheña.  

La emotiva bienvenida estuvo amenizada por el maestro Willy Alfaro, quien junto a su grupo musical entonó canciones como "Rompe cantarito", "La fiesta de reyes", tradicionales tonadas que caracterizan a esa región sureña del país. 

 El Dakar pasará por Bolivia el 12 y 13 de enero de 2014 en dos categorías: motocicletas y cuadriciclos, y se estima que pasará por las comunidades Chipihuayco, Berque y Chagua pertenecientes al municipio de Villazón.  

Mientras que por el municipio de Tupiza bordeará los ríos San Juan del Oro y Tupiza, para luego dirigirse hasta Oro Ingenio, Cocani y concluir en el Salar de Uyuni.  

La etapa que partirá de Salta el 12 de enero tendrá como meta Tupiza, aspecto que compromete a los pobladores del lugar a redoblar esfuerzos para mejorar la capacidad hotelera. Tiene una capacidad de 1.603 camas por noche. Se espera subir esta cifra hasta 20.000, para el efecto se buscará habilitar varios domicilios en centros de hospedaje. 
Fuente: ANF 

Impresionantes fotos Salar de Uyuni Bolivia

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive