El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, expresó el miércoles en la sede del Parlamento Europeo, la preocupación de Bolivia por el probable ataque a Siria, por parte del poder imperial de Estados Unidos, calificando la misma 'como una de las peores amenazas a la comunidad internacional', que pretende dominar el mundo y repartirse ejes estratégicos de su interés, informaron fuentes oficiales.  

Según un comunicado del Parlamento Europeo, Quintana intervino como invitado en la sesión mensual de la bancada de La Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), en la segunda jornada de reuniones con europarlamentarios en Bruselas, Reino de Bélgica.  

La plenaria estuvo presidida por la presidenta de la GUE/NGL, Gabi Zimmer, y tuvo la participación de varios eurodiputados de izquierda de Grecia, Portugal, Croacia, Dinamarca, República Checa y Francia. 

'Debemos estar atentos al nuevo eje geopolítico que tiene Estados Unidos, no es casualidad la relación entre la OTAN y Colombia, tampoco es casualidad el aumento de las bases militares en América Latina' expresó.  

Diferentes eurodiputados coincidieron con los puntos expuestos por Quintana y expresaron su interés de generar espacios de coordinación con América Latina para producir una agenda de mutuo interés con el fin de luchar contra el imperialismo, informaron fuentes oficiales.  

Quintana expresó que Bolivia es consciente que hay fuerzas políticas europeas que no comulgan con lo que está sucediendo en Europa y el mundo.  

En ese sentido, dijo que 'debemos trabajar juntos para generar espacios que permitan conocer nuestras experiencias, como el rechazo a las privatizaciones y la constitucionalización de los servicios básicos como derecho humano, las izquierdas no pueden retrotraerse, debemos estar atentos a las nuevas estrategias geopolíticas'.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive