El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, advirtió se sancionará a las empresas que prestan un mal servició de internet
En una conferencia de prensa, Paravicini explicó que en las últimas semanas, las empresas Tigo y Viva atravesaron por algunos problemas en el servicio de internet, perjudicando a los usuarios.
“Estamos en pleno proceso de investigación ahora han ido mis inspectores a ver a la central de Tigo para ver cuál es el problema que han tenido”, remarcó.
“Ha habido una crisis última, y todos lo saben, que ha habido un comunicado oficial de la empresa Viva que se le ha caído el corazón del sistema de comunicación que se llama RCN entonces la ATT le ha dicho cómo es posible que ustedes no hayan tenido un reforzamiento inmediato y ellos han dicho que han tropezado con el problema de habilitar el segundo”, complementó.
En esa línea, el titular de la ATT advirtió a los operadores de servicios de internet que deberán pagar una sanción económica y recordó que tienen la obligación de compensar a sus usuarios por los daños ocasionados.
“Claro que si (se va sancionar a Viva) estamos en proceso de verificación y habido un comunicado por prensa, reconociendo el problema que ha tenido, entonces hemos conocido ya tengo mi centro de monitoreo a nivel nacional”, subrayó.
Paravicini dijo que cuantificar las sanciones es un tema “delicado” y es un proceso que dura al menos 7 días.
Por otra parte, informó que la ATT ingresó este año al menos “1.200 millones de bolivianos gracias a las multas, al control, a la fiscalización y obviamente al servicio de frecuencias”.
Fuente: ABI
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