La iniciativa, que se realizará a través de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en colaboración con tres bancos latinoamericanos privados, beneficiará a un total de 4.000 empresas en esos países, dijo el Departamento de Estado.  

La alianza con las entidades locales "demuestra el compromiso de Estados Unidos con la creación de empleo, la iniciativa empresarial y el éxito económico de los ciudadanos de esas naciones", declaró la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

En México, la alianza entre USAID y Credit Suisse y Velifin permitirá liberar 60 millones de dólares para préstamos privados a pequeñas y medianas empresas. En El Salvador, la alianza se ha establecido con el Banco Davivienda y se podrán prestar hasta 25 millones de dólares, mientras en Nicaragua, donde USAID trabajará con Banpro, se harán disponibles 13,5 millones de dólares.  

El préstamo cuenta con financiación del Departamento de Estado bajo sus proyectos de la Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas, que mantiene con 16 países de la región para impulsar los pequeños negocios y facilitar la competitividad regional, entre otros.
www.infobae.com

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive