El trabajo recopilatorio titulado "La historia de la música boliviana en 50 canciones" será conocido finalmente el próximo mes. El listado es el resultado del trabajo de al menos 80 expertos y conocedores de música, en el que se aprecia que 24 de los grupos son paceños. Inicialmente en un ránkig televisivo, la lista se conocerá desde el sábado 1 de febrero por PAT, a las 20.00 (con repris en domingo), por el lapso de tres meses. Es así que el último sábado de abril, cuando se conozcan las primeras posiciones, se lanzará el trabajo en un DVD.  

Mayoría. Son 24 grupos de La Paz, 9 de Santa Cruz, 7 de Cochabamba, 3 de Tarija, 2 de Oruro y uno de Sucre. El total es de 46 por tener en cuenta que algunos grupos como Los Kjarkas o Azul Azul cuentan con dos o más canciones en el listado.  

De acuerdo con uno de los impulsores del trabajo, Fabián Flower, los grupos o solistas paceños predominan en el listado. Es así que canciones Los Grillos, Coda 3, Quirquiña, Octavia, Deszaire, Lapsus, Llegas, Loukass, Loving Darks, Lapsus, el Papirri, Wayna Wila, PK2 y Atajo, entre otros, forman parte del compilado que abarca diferentes épocas, desde 1960. 

 Otra cosa que se destaca en el proyecto es el hecho de que al menos, el 50 por ciento de los temas son del género folclórico, seguidos del rock y cumbia.  

Flower indicó que el DVD tendrá 20 mil copias disponibles en el país, mientras que otras cinco mil llegarán a Argentina, Ecuador, España y Estados Unidos.  

Al ránking televisivo y el DVD se sumará un concierto, con fecha aún no establecida, que reunirá a por lo menos 10 agrupaciones representativas de diferentes épocas y géneros. El show se realizará en Santa Cruz. 

 Entre algunos de los trabajos anteriores que realizó Mesh Group se destacan los discos: Tributo a Los Kjarkas, Bicentenario de Cochabamba, 100 años de gloria del club The Strongest y Los Grandes del Rock, entre otros títulos. 

 Para este año continuarán con "Los premios de la Concordia", que reconoce a personalidades cochabambinas en varios aspectos. En su quinta versión, el galardón otorga 45 premios en cinco categorías: gastronomía, medios de comunicación, música, empresas y reconocimientos especiales. La premiación se realizará en septiembre, en coincidencia con el aniversario de esa ciudad.
Fuente:La Prensa

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive