Noticias de Bolivia,19 de marzo de 2014
El Comité de Defensa de Fancesa ratificó el paro cívico para este jueves en rechazo a la instalación del 30% de la nueva línea de producción de esa fábrica en Santa Cruz y el alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, exigió a la Policía y el Ministerio Público garantizar el libre tránsito en la jornada de movilizaciones, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL. 
 Milton Barón, presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca, aseguró que la medida de presión será contundente con el bloqueo de caminos en todas las salidas e ingresos a la ciudad de Sucre y anunció que dos mil vehículos serán desplazados a diferentes puntos estratégicos de la urbe.  

“De nuestra parte haremos una medida de presión pacífica, pero no podemos garantizar lo que otros vayan a hacer, por eso estamos denunciando que los sectores que quieren llevarse la fábrica a Santa Cruz están preparando grupos de choque, si ellos ocasionan desorden no nos responsabilizaremos nosotros”, advirtió el dirigente cívico.  

El alcalde Torres Chivé aseguró que varias instituciones trabajarán con normalidad y las autoridades que velan por la seguridad de la población deben garantizar que los funcionarios desarrollen este derecho con total normalidad.  

“Lo que nosotros estamos haciendo es tomar previsiones recurriendo al Ministerio Público para informar y exigir ese derecho al libre tránsito y al trabajo, también haremos el mismo pedido a la Policía Departamental para que no se genere confrontación”, enfatizó.  

Sobre la denuncia de Barón, el Alcalde indicó que se trata de una mentira inventada para hacer creer a la población que desde el Gobierno Municipal se está conformando supuestos grupos de confrontación.  

“Eso es absurdo, jamás vamos a generar esas acciones que lo único que provocan en la población es acoso, susto y amedrentamiento”, aseveró.  

Mientras en la Policía Departamental se anunció que desde tempranas horas del jueves estarán acuartelados para atender cualquier emergencia que se podría presentar en el día del paro cívico.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive