Noticias de Bolivia,10 de mrazo 2014

Según la página virtual El  Deber siete de las ocho provincias están inundadas y 16 de los 19 municipios que tiene Beni están anegados por las aguas, manifestó la primera autoridad de Beni, Carmelo Lens, a tiempo de precisar que los únicos tres poblados del departamento que no han sufrido los desastres son Magdalena, Huacaraje y Baure.  
"Con lo ocurrido en el municipio de San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y a manera que va pasando el tiempo también va aumentando la cifra, con el municipio de Guayaramerín en el Beni ya hemos sobrepasado las 22.000 familias afectadas", señaló Lens a una televisora local. 

 Asimismo, el gobernador lamentó que hasta la fecha el sector ganadero reportó la pérdida de $us 100 millones, aún no se pudo cuantificar el daño total en tanto no pasen las inundaciones.  

En cuanto al presupuesto para ayudar a los damnificados, Lens indicó que la Gobernación invertirá en un programa para la reconstrucción de viviendas, aunque aún no se definió el monto a ser invertido.  

Finalmente, respecto a la anunciada reunión entre el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, y los alcaldes de los municipios afectados para esta semana, Lens valoró la iniciativa, pues considera necesario el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado: nacional, departamental y municipal. 
Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive