Noticias de Bolivia,14 de mayo 2014
 
El presidente Evo Morales dio inicio a las operaciones de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Empresa Pública "Quipus" que pretende ensamblar esta gestión alrededor de 116.000 computadoras portátiles que serán de dotación para estudiantes del nivel secundario de unidades educativas fiscales y de convenio.  

"Nuestra planta ensambladora de computadoras inicia hoy (miércoles) desde la ciudad de El Alto para toda Bolivia, computadoras para todos nuestros estudiantes", manifestó Morales.  

La planta se encuentra ubicada en la ciudad de El Alto y tuvo una inversión aproximada de $us 60 millones. Además, tiene una capacidad de producción de 800 computadoras por día y en la misma trabajarán alrededor de 60 técnicos.  

"No solamente se va a ensamblar computadoras, (sino) algunos componentes para esta tecnología, por ejemplo para el sector público en general se ofrecerá portátiles 10.000, tabletas 20.000 y que tendrán un costo de menos del 30%. Será un avance muy importante para facilitar también al sector privado y alguna gente que quiere adquirir la computadora", manifestó.  

Decreto para entregar computadoras a estudiantes  

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que en la reunión de gabinete de este miércoles se trabajó la elaboración de un decreto supremo para la dotación de una computadora a estudiantes de secundaria.  

"Está todavía en estudio (el decreto), consideramos que faltan algunos detalles técnicos para llegar con una computadora a los estudiantes de secundaria en esta presente gestión", manifestó. Fuente: ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive