En el país, 98 por ciento de las empresas vinculadas a la industria manufacturera, 98 por ciento de las vinculadas al sector comercio y 96 por ciento vinculada a la prestación de servicios, utilizaron servicios de Internet para realizar sus actividades, según la Encuesta Anual a la Industria Manufacturera, Comercio y Servicios, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este operativo estuvo dirigido a empresas con personal ocupado mayor o igual a 20 personas o con ingresos mayores a tres millones de bolivianos; estrato que considera medianas y grandes empresas, a las cuales se les consultó sobre el uso y acceso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Uso de Internet según el objetivo
El mayor porcentaje de empresas encuestadas utilizan el Internet para “enviar o recibir correos”. Menos de la mitad utilizan el intranet para “proporcionar otros servicios a los clientes” y para “realizar publicidad y promover bienes o servicios”.
Más del 60 por ciento de las empresas hacen uso del Internet para “obtener información sobre productos y servicios” y para “realizar operaciones bancarias o acceder a otros servicios financieros”. Entre el 24 al 38 por ciento de empresas industriales de comercio y servicios utilizan Internet para “realizar venta de bienes o servicios”.
Fuentes:Noticias Digitales
0 Comments:
Publicar un comentario